PRESENTACIÓN EN MARBELLA. LA AUTORA MAYDA BUSTAMANTE ACOMPAÑADA POR LA CONCEJAL DE CULTURA DE MARBELLA Y SALVADOR FERNÁNDEZ DIRECTOR TÉCNICO GENERAL DEL BNC

 

Publicado en andaluciainformación.es

Reportaje de Rocío Sánchez

 

El próximo viernes, 11 de octubre, el Teatro Ciudad de Marbella será el escenario para el Ballet Nacional de Cuba, que representará la obra “Coppélia”, a partir de las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 20 y 30 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en El Corte Inglés. Será la primera vez que la prestigiosa compañía visita Marbella desde hace 20 años. Y si Marbella ha conseguido poder traer hasta la ciudad al Ballet Nacional de Cuba ha sido gracias a la Fundación Banús, que patrocina el evento. Bajo la dirección y la coregrafía de una de las bailarinas más importantes del ballet clásico en el ámbito iberoamericano, Alicia Alonso, llega a nuestra ciudad esta comedia, basada en un cuento de Hoffman. La presentación del espectáculo ha servido además para presentar el libro “Alicia Alonso o la eternidad de Giselle”, una publicación sobre la interpretación de Mayra Bustamante del personaje. El libro, que está profusamente ilustrado, recoge también varios ensayos y la cronología de Alicia Alonso en Giselle. Precisamente este año se conmemora los 65 años de la fundación del Ballet Nacional de Cuba y el 70 aniversario de la primera vez que Alicia Alonso bailó Giselle.


PRESENTACIÓN EN LOS TEATROS DEL CANAL. Madrid. 24/09/2013


Presentación en el Real Círculo Artistístico de Barcelona el libro "Alicia Alonso o la eternidad de Giselle" de Mayda Bustamante

 

El día 13 se presentó en el Real Círculo Artistístico de Barcelona el libro "Alicia Alonso o la eternidad de Giselle" de Mayda Bustamante con prólogo de de Alfio Agostini y diseño de Alberto Soria
Asistieron a la presentación de esta prestigiosa institución catalana de más de 130 años de creada, su Presidente, el Sr.  Félix Benz quien además presidió la mesa y toda la Junta  en pleno del RCA; el Director del Conservatorio Profesional de Danza del Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona: Keith Morino (y profesores danza clásica del Instituto);  la Coordinadora del Doctorado en Artes Escénicas de la  Universidad Autónoma de Barcelona: Dra. Núria Santamaría; el Presidente de la Asociación Artística Fra Diavolo:Sr Xavier Mata y la Directora del Ballet Clásico de Badalona:Marisa Yudes, la coreógrafa Maria Rovira, y la directora de orquesta Helena Bayo, quien además viajará a La Habana en diciembre para dirigir la Orquesta del Gran Teatro de La Habana en su temporada de Giselle,  además del numeroso público que colmó el bello salón del emblemático edificio.
El presidente que realizó un largo discurso de elogio al libro y al honor que significaba para la RCA la realización de este acto expresó como colofón a su intervención:
"Así es hoy un día donde el Reail Cercle Artistic, histórica institución cultural de esta ciudad, amante y sensible a la música, a la danza, a la literatura y a la cultura en general, cuando se viste de gala para recibir y homenajear personalmente a Alicia Alonso, y difundir y celebrar la presentación de esta joya histórico literaria que Mayda Bustamante nos brinda después de compartir años y años de vivencias, trabajo, constancia y esfuerzo, y que culmina con la presentación hoy aquí en este majestuoso Salón de los Atlantes.
Posteriormente habló Mayda Bustamante quien se refirió específicamente  a la figura de Alicia Alonso y los vínculos profesionales y personales que la vinculan a su persona desde hace 38 años. Y le agradeció haber inspirado este libro y a Pedro Simón el enorme apoyo sin el cual no se habría podido realizar.
Posteriormente habló Pedro Simón, quien no sólo habló largamente de la importancia de este libro y agradeció a Mayda Bustamante y a Ediciones cumbres que también ella dirige el esfuerzo por la realización de este libro de capital importancia para la bibliografía de Alicia Alonso, sino que habló de forma magistral sobre la larga interpretación de Alicia Alonso en este rol en el que precisamente se cumple este año el 70 aniversario de su debut.
Alicia Alonso emocionada saludó la existencia de este libro sobre el rol más emblemático de su carrera, y emocionada dio las gracias a Mayda Bustamante y a Pedro Simón.
Durante el acto se proyectaron fotos significativas de Alicia Alonso en Giselle y se proyectó el documental Alicia Alonso: grandes momentos realizado por José Ramón Neyra y el Museo de la danza.
Alicia firmó el libro de honor de la Institución.
La próxima presentación está prevista para el 24 de septiembre en los Teatros del Canal de Madrid.
El libro será presentado a día de hoy en más de 18 ciudades de España.
Mañana terminan  las funciones del Ballet Nacional de Cuba con El lago de los cisnes en el Teatro Tívoli de Barcelona realizadas como es habitual con mucho éxito de público y crítica.

 

PRESENTACIÓN EN BARCELONA EN LA LIBRERÍA + BERNAT

El 12 de Septiembre tuvo lugar la presentación del libro ALICIA O LA ETERNIDAD DE GISELLE de Mayda Bustamante en la Librería Barcelonesa + Bernat. Participaron en la presentación, además de la autora; Alicia Alonso, Pedro Siomón, Montse Serrano (Directora de la librería). Carmen del Val, periodista del diario EL PAIS y David Campos (Destacado coreógrafo catalán) hablaron sobre el libro.


Ediciones Cumbres©

EDITORIAL DEL GRUPO MAYDAB PERFORMANCE

c/ Arties, 2 -Chalet 95 C.P.: 28660 (Boadilla del Monte)

MADRID- ESPAÑA

husoeditorial@maydabperformance.es

Tel.:(34) 915424766/www.edicionescumbres.com


Ediciones Cumbres 2017©