EDICIONES CUMBRES©

 EDITORIAL ESPECIALIZADA EN ARTES ESCÉNICAS


Entrevista a mayda bustamante. Editora de Huso Editorial© y Ediciones Cumbres©

Nuestro paso por la Feria del libro de Madrid

Video cortesía de Juan Carlos Cuba Marchán.

Presentación de los libros: "Alicia Alonso en Giselle" y "Alicia Alonso en Carmen. Mito y leyenda" de Mayda Bustamante en Huesca, en los actos de celebración del día Internacional de la Danza organizados por Espacio Danza Huesca en el Teatro Olimpia. 27/04/2015



SANT JORDI. BARCELONA. Ediciones Cumbres en el puesto 222.


Dos editoriales presentan propuestas literarias en Miami



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/article16337639.html#storylink=cpy








El libro es uno de los materiales creativos con características muy influyentes. Esa obra manuscrita y luego impresa en papel, ha tenido sus variantes con el desarrollo electrónico, apareciendo así: el libro digital, conocido como e-book, y el audiolibro. Ambos, con el pasar del tiempo, han incrementado su uso y práctica en el mundo, provocando que muchos auguren la pronta extinción del libro tradicional. .

Hay muchas personas que descartan que el libro desaparezca, tanto es así que se juegan la vida y su sostén, en ese oficio de dar luz a las palabras. Mayda Bustamante y Montse Ordóñez son dos de estos seres admirables:

Bustamante trabajó por muchos años en el Ballet Nacional de Cuba y en el Gran Teatro de La Habana. En la actualidad, es directora y editora de Ediciones Cumbre y Ediciones Bagua, directora general de MaydaB Performance y ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Iberoamericano Chamán de Comunicación, Oralidad y Narración Oral Escénica.

“Soy una mujer que intenta hacer del trabajo un acto de creación artística. Solo me dedico a aquello en lo que creo, y cada uno de los libros publicados, los he sentido como hijos que hay que ayudar a crecer y luego si es posible, a brillar. La editorial es una pasión reciente en mi vida; como algunos saben tengo una productora y distribuidora de espectáculos básicamente dedicada a las artes escénicas, pero reconozco que editar hoy contribuye a enfrentar el resto de los avatares de la vida con mayor ilusión”, aseveró Bustamante.

Ordóñez es asesora y gestora cultural de ambas editoriales. Ha editado la exposición itinerante del fallecido poeta Jaime Gil de Biedma, presentada en Barcelona, en el Instituto Cervantes de Belgrado, y se llegará a Berlín en breve; dirigió el primer festival cultural Cuban Rapsody, realizado en Barcelona; también realiza una labor periodística entrevistando a personalidades de la cultura.

“La editorial me nutre mucho culturalmente y me ayuda a crecer día tras día. Resulta muy estimulante contribuir a la difusión cultural de mi país en tiempos tan precarios; representa un reto y estoy orgullosa de formar parte de este proyecto tan maravilloso”, comentó Ordóñez.

Ediciones Cumbres y Ediciones Bagua son casas editoras de Barcelona. Y en breve se presentarán por primera vez en Miami, como parte de una gira que se extenderá a México, Argentina, Puerto Rico y Uruguay, para darse a conocer en el mundo hispanohablante y crear lazos con otras editoriales.

“Ediciones Cumbres fue creada por Bustamante en septiembre del 2012 y nació para satisfacer una demanda del mercado. “Eran muchos los profesionales del teatro y de la danza que no hallaban publicaciones de interés en lengua castellana y fue así como, poco a poco, se fue haciendo un sitio en las librerías españolas”, explica la asesora y gestora cultural.

“Son dos proyectos muy diferenciados. Comenzamos a recibir propuestas narrativas y poéticas y es cuando desde el consejo editorial decidimos crear un nuevo sello, Ediciones Bagua, donde autores, de todas partes del mundo, puedan publicar sus obras. En ambos sellos trabaja el mismo equipo editorial, ya que este es muy versátil”, añadió Bustamante.

Papelería sobre la danza (y el ballet), de Roger Salas; El ballet, una devoción (enfoques y precisiones), de Pedro Simón; Divino escenario. Aproximaciones a la historia de las artes escénicas, de Esther Merino Peral y Eduardo Blázquez Mateos; Insolencias del Barroco, de Reynaldo González; Alicia Alonso en Carmen. Mito y leyenda, de Mayda Bustamante; Los perros de mi vida, de Ivette Vian y ¿De qué silencio eres tú silencio?, de Fina García Marruz, son algunos libros de estas editoriales españolas de Barcelona.

“En ambas se han publicado autores cubanos y también importantes escritores españoles. Hemos recibido obras de autores latinoamericanos que estamos estudiando. No creemos en una nacionalidad concreta, creemos en el talento”, comenta Ordóñez, quien en representación de los dos proyectos, hablará con los intelectuales y editores de Miami este jueves 26 de marzo. “La editorial es plural y no cierra jamás la puerta a ningún autor, somos muy respetuosos con todos. Cada uno de los títulos que nos hacen llegar se estudia, y el consejo editorial valora junto al equipo la viabilidad su posible publicación. Todos los autores que quieran hacernos llegar sus textos serán bienvenidos, estamos abiertos a todas las propuestas”.

A Montse Ordóñez se une la escritora cubana Chely Lima, que presentará la publicación más reciente de Ediciones Bagua, su novela Lucrecia quiere decir perfidia.

Presentación de Ediciones Cumbres y Ediciones Bagua, jueves 26, 7 p.m., en el CCEMiami, 1490 Biscayne Blvd.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/article16337639.html#storylink=cpy



Presentación en el MUSEO de la Universidad de Navarra el 30 de enero de 2015





Ediciones Cumbres©

EDITORIAL DEL GRUPO MAYDAB PERFORMANCE

c/ Arties, 2 -Chalet 95 C.P.: 28660 (Boadilla del Monte)

MADRID- ESPAÑA

husoeditorial@edicionesyperformances.es

Tel.:(34) 915424766/www.edicionescumbres.com


Ediciones Cumbres 2017©